eszh-CNendeja

 

ITINERARIO

D-1.LLEGADA TUXTLA GUTIERREZ-CAÑON DEL SUMIDERO-CHIAPA DE CORZO-TUXTLA. Llegada al aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en horario matutino antes de medio día, o estación de autobuses de Tuxtla Gutiérrez, traslado al embarcadero de Cahuaré para paseo en lancha por el “Cañon del sumidero”. continuación a Chiapa de corzo para visitar la fuente colonial, centro cultural “Exconvento de Santo Domingo, museo de la laca y mercado de artesanías, retorno a Tuxtla Gutiérrez para pernocta.

D-2.COMUNIDADES DE SAN JUAN CHAMULA -ZINACANTAN-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS. Desayuno incluido, continuaremos con la visita a las comunidades indígenas de Zinacantán y San Juan Chamula, pueblos Tzotziles que conservan sus tradiciones y creencias religiosas, y caracterizados por su tono artesanal de gran colorido. Continuaremos a la Ciudad de San Cristóbal de las casas para visitar el exconvento de Santo Domingo, andador turístico, Catedral, Museo de jade y ámbar, hotel seleccionado.

D-3LAGOS DE CHIFLON-MONTEBELLO-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-CENTRO ECOTURISTICO LAS NUBES. Desayuno incluido, transportación de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez para visitar las cascadas “El chiflón”, daremos un recorrido al margen del río por un sendero ascendente y apreciar las diferentes cascadas hasta llegar al “Velo de Novia”, cascada con caída de 120 metros de altura. Continuaremos con la visita a los Lagos de Montebello, caracterizado por sus bellas y variadas tonalidades que van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda y rodeados de una exuberante flora donde abundan las orquídeas. Posteriormente nos dirigiremos al Centro ecoturístico las Nubes, donde pernoctaremos en cabaña.

D-4CENTRO ECOTURISTICO LAS NUBES-CENTRO ECOTURISTICO LAS GUACAMAYAS
Desayuno incluido, amanecemos en este centro ecoturístico las nubes, en el transcurso del día podremos practicar actividades de aventura, senderismo, observación de flora y fauna, y por la tarde nos trasladaremos al Centro Ecoturístico las Guacamayas, donde pernoctaremos.

D-5CENTRO ECOTURISTICO LAS GUACAMAYAS-CENTRO ECOTURISTICO LAS GUACAMAYAS
Desayuno incluido, amanecemos en este centro ecoturístico las Guacamayas, reconocido como uno de los mejores eco-alojamientos de México y es ala vez un santuario Natural, refugio de algunos animales en peligro de extinción, en el transcurso del día podremos internarnos en la Selva Lacandona y admirar el majestuoso río Tzendales, podremos admirar las guacamayas rojas y escuchar el aullido del mono Saraguato, pernocta en las Guacamayas.

D-6.CENTRO ECOTURISTICO LAS GUACAMAYAS-YAXCHILAN-BONAMPAK-PALENQUE. Desayuno incluido, partimos de las guacamayas con destino a la Zona arqueológica de Yaxchilan, caracterizado por su arte escultórico y grandioso escenario de selvas altas al margen del río Usumacinta, continuaremos a la zona arqueológica de Bonampak, inmersa en la selva lacandona y famosa por sus murales, mismos que narran una historia ancestral , pernocta en Palenque.

D-7.PALENQUE-AGUA AZUL-MISOL HA-ZONA – PALENQUE
Desayuno incluido, partiremos con destino a las espectaculares Cascadas de Agua Azul de intenso color turquesa (tiempo de nadar y comer), continuamos a Misol-há ,hermosa cascada de 30mts de altura rodeada de rica vegetación selvática .Posteriormente regreso a Palenque, pernocta en Palenque en hotel seleccionado.

D-8.ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE-TRANSFER AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA
Desayuno incluido, visitaremos la Zona arqueológica de Palenque, para finalizar el servicio con el traslado en el aeropuerto de Villahermosa